Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

 MinInterior hace presencia en Mesa de Diálogo Social Vinculante con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca – Orivac

Valle del Cauca, 26 de agosto de 2022. El Ministerio del Interior hizo parte de la Mesa de Diálogo Social Vinculante con pueblos indígenas adscritos a la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca – Orivac, en el corregimiento de Cisneros, desde el día martes 23 de agosto, día que inició la Minga indígena en el sector de la vía Cali- Buenaventura. 

El propósito es buscar salidas concertadas para resolver las inconformidades que llevaron a estas comunidades a declararse en Minga. 

El día de hoy viernes 26 de agosto, el Viceministro General del Interior, Gustavo García, se desplazó hacía el departamento Del Valle del Cauca, donde también se unió a la Mesa de Diálogo. 

Desde el Ministerio del Interior se reitera el compromiso con las comunidades indígenas.  De esta forma el Gobierno Nacional se compromete con la igualdad de oportunidades de los grupos étnicos, a través del respeto e impulso a sus usos y costumbres, con el fin de lograr una sociedad que respete la diferencia y en la que todos gocen de los mismos derechos y oportunidades.