Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

El Ministerio del Interior exalta el compromiso y la dedicación de los enlaces de víctimas del país en el diligenciamiento de la Encuesta Alcaldías 2022-1. 

El 97% de los municipios del país diligenciaron con éxito la Encuesta RUSICST para el reporte Alcaldías 2022-1. Por eso, desde el Ministerio del Interior, a través del Grupo de Articulación para las Víctimas, agradece a los enlaces de víctimas municipales por el trabajo que realizaron, por su compromiso, dedicación constante, y exhorta a todos a continuar efectuando acciones que contribuyan a mejorar los procesos de atención y reparación integral a la población víctima del conflicto. 

El 19 de septiembre los coordinadores de víctimas de las entidades territoriales recibieron por parte del Ministerio del Interior, la certificación que exalta su labor y el liderazgo del equipo que logró el cumplimiento del reporte en la plataforma RUSICST, por tanto, expresaron mensajes de gratitud al Señor Ministro del Interior, Alfonso Prada  y al Dr. Camilo Garnica González, Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado, por destacar el importante trabajo de orientación y apoyo a las víctimas de sus territorios.

“Para mí es gratificante esta certificación puesto que veo reflejado el esfuerzo, dedicación del deber cumplido por y para nuestras víctimas, la idea es cada vez más optimizar todo lo referente a la política pública de víctimas”, Ana María Retamozo Amaranto, Enlace Municipal del Municipio de Zona Bananera en el Departamento del Magdalena. 

De igual manera, Jhonatan Bolívar, enlace de víctimas del municipio de Ponedera en el departamento del Atlántico manifestó que “Es muy preciso decir que es un reconocimiento a la pasión y el amor con que desarrollamos nuestro trabajo”.