Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Dirección de Derechos Humanos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,19 Nov 2018

“Hoy le cumplimos al país algo que dijimos desde el mes de agosto: que frente a estos hechos habría acciones”, dijo el Presidente Iván Duque, al firmar el decreto del Plan de Acción Oportuna, PAO, para la prevención y protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas.

 
Bogotá D.C.,13 Ago 2018

En la capital del Valle del Cauca, se desarrolló el foro de fortalecimiento institucional territorial en temas de prevención y protección, dirigido a defensores de derechos humanos, sindicalistas, líderes sociales y comunales.

El encuentro que fue convocado por la Gobernación del Valle, permitió socializar el  trabajo articulado entre el Ministerio del Interior, la Consejería presidencial para los DD.HH., el Ministerio Público, ONU Mujeres y el departamento.

 
Bogotá D.C.,13 Ago 2018

La Dirección de Derechos Humanos adelanta jornadas de formación y sensibilización continua basadas en la equidad de Género e igualdad en la garantía y goce efectivo de derechos, con el objetivo de consolidar una cultura de la no violencia contra las mujeres: “hacia la construcción de nuevas masculinidades”

Este proceso va dirigido a fortalecer mecanismos de prevención, formación y empoderamiento de los funcionarios y servidores públicos en temas como el respeto por los derechos de las mujeres, la sana convivencia entre géneros, y  masculinidades alejadas de prácticas machistas.

Con el fin de generar capacidad instalada, se busca que los asistentes se conviertan en replicadores en diferentes escenarios. Han participado entidades como Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, Departamento de Prosperidad Social, Migración Colombia. 

 
Bogotá D.C.,04 Ago 2018

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, expidió la Resolución 1190 deln3 de agosto de 2018, que adopta el ‘Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica, libertad de asociación, libre circulación, a la libre expresión, libertad de conciencia, a la oposición y a la participación, inclusive de quienes no participan en la protesta pacífica’.