Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 26 Jul 2018

El Grupo de lucha contra la Trata de Personas  conversatorio “El acontecer migratorio regional: signos de vida y esperanza” organizado por la Universidad del Rosario y la Diócesis de Engativá, para abordar el tema de la migración, especialmente la situación que se vive en Colombia por la población venezolana.

 

Según datos de Migración Colombia el estimado de venezolanos que han ingresado al país es de 140.000 personas aproximadamente. Muchos de ellos llegan a territorio nacional sin la totalidad de los requisitos de identificación y los trámites exigidos por las autoridades.

Bogotá D.C., 12 Jul 2018

La Trata de Personas genera violaciones a los derechos humanos, violencia de género, explotación, abuso y sometimiento. Abarca perspectivas como la de género, la mercantilización del cuerpo, el consumo, la explotación sexual, la salud, lo económico, la legislación, las políticas públicas, las relaciones internacionales y las migraciones, la pobreza, las desigualdades sociales, la discriminación, los medios masivos de comunicación.

El Grupo de Trata de Personas, haciendo referencia al eje de prevención de la Estrategia Nacional de lucha contra la Trata de Personas y teniendo en cuenta que este delito afecta en un 86 por ciento a mujeres y niñas, durante el mes de julio dictará charlas sobre este flagelo dirigido a la comunidad de la localidad de Santafé de Bogotá como estrategia de prevención.

Bogotá D.C., 12 Jul 2018

A través del Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior participó en los Juicios Simulados enmarcados en el proyecto Promoción de una Red de Gestión del Conocimiento en Trata de Personas en Suramérica dirigida a Jueces, Fiscales e Investigadores.

Bogotá D.C., 20 Jun 2018

El Grupo de Lucha contra la Trata de Personas participó en la jornada de socialización del actual procedimiento para la coordinación y articulación de los programas de asistencia y protección a presuntas víctimas de la Trata de Personas a nivel nacional.