Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Asistencia Técnica a los Concejales del Municipio de San José del Guaviare sobre la elaboración del POT 

San José del Guaviare, 21 – 23 de septiembre del 2022. La Subdirección de Gobierno y Gestión Territorial y Lucha Contra la Trata del Ministerio del Interior, impartió asistencia técnica en Ordenamiento Territorial a los Honorables Concejales del Municipio de San José del Guaviare, con el fin de asesorarlos jurídicamente bajo los parámetros establecidos en la ley 1454 de 2011 (LOOT), Ley 388 de 1997 y el Decreto 3680 de 2011.

La intervención trató temas sobre funciones asociadas a la planeación, el rol de los concejales en la gestión territorial, conceptualización del ordenamiento territorial, competencias, principios constitucionales, tipos de ordenamiento territorial y procedimientos para desarrollar el plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

El Ministerio del Interior respondió dudas respecto a la aprobación o rechazo del POT, e indicó que se tienen 90 días calendario para su pronunciamiento, de los cuales, el Concejo Municipal está a punto de dejar vencer los términos. Adicionalmente, se aclararon múltiples dudas sobre el procedimiento y contenido del POT, así como la adopción de planes parciales y finalmente, proceso de concertación ciudadana.