Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Asistencia Técnica y Jurídica 

Providencia, 21 y 23 de septiembre de 2022. La Subdirección de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata del Ministerio del Interior, realizó asistencia técnica a los Honorables Concejales del Municipio de Providencia, con el objeto de socializar el marco normativo contenido en la ley 1981 de 2019, para la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión para la Equidad de la Mujer.

Durante la jornada, se explicó la obligación por parte del concejo de poner en funcionamiento dicha comisión, así como también, cuáles son las facultades legales y constitucionales que tiene la misma. De igual forma, es preciso indicar que en el marco de la política de jóvenes que tiene como prioridad el gobierno del Presidente Gustavo Petro, se le indicó a los concejales cuál es su rol frente al ejercicio de control a la función pública que hacen las administraciones municipales y la forma en cómo deben apoyar para que los jóvenes se vean beneficiados de los planes de desarrollo. 


Finalmente, con la intención de fortalecer el trabajo en el territorio, se le entregó a los concejales un compendio normativo sobre el control político que tienen estas corporaciones con el objeto de lograr que su labor sea de importancia con respecto a la actividad que hacen los mandatarios municipales.