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Preguntas y Respuestas Frecuentes

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Respuesta:

 

  1. Diligenciar el anexo 9  “Solicitud de registro de novedades”, el cual  puede descargar AQUI

  2. Diligenciar el anexo 2  “Formulario único para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, el cual  puede descargar AQUI

  3. Adjuntar los requisitos que se enuncian en los anexos del punto 1 y 2.

 

 

Respuesta:

Debe realizar lo siguiente::

 

  1. Estar censado previamente en un cabildo, resguardo indígena y/o comunidad indígena.

  2. Diligenciar el ANEXO 7 solicitud de certificación de existencia y representación de resguardos y/o comunidades indígenas, el cual puede descargar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-no-7-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-legal-de-asociaciones o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  3. Anexar fotocopia del documento de identidad del interesado al 150%.

  4. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

El SIPI es una herramienta digital, que además de brindar beneficios a los entes gubernamentales en la radicación de proyectos, le permite al ministerio agilizar procesos y llevar control sobre el trámite de los mismos.

 

Para solicitar un usuario ingrese AQUI y adjunte los documentos solicitados.

Si ya tiene uno inicie sesión AQUI

 

Importante: Tenga en cuenta que los usuarios seran unicamente para Entidades del orden Territorial Nacional, orden Territorial Departamental y orden Territorial Municipal interesadas en proyectos de Infraestructura para la seguridad y convivencia de todo el Territorio Colombiano.

 

el SIPI tiene dispuesto el correo electrónico: sipi@mininterior.gov.co para resolver todas las preguntas que tengan los ciudadanos respectos a los proyectos de Infraestructura.

Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese al enlace, http://sigob.mininterior.gov.co/Consulta_externa/  una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

 
Dependencia:
Respuesta:

Realice lo siguiente:

 

  1. Diligenciar el ANEXO 2 solicitud solicitud de certificación de exitencia y representación de resguasdos y/o comunidades indígenas el cual esta en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-02-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-de-resguardos-yo-comunidades-indigenas o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  2. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:
Respuesta:

 

El manual con el paso a paso para la radicacion virtual de proyectos lo puede descargar AQUI.

 

 
Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese AQUI una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

 
Respuesta:

Se deben reunir los siguientes documentos:

 

  1. Solicitud de registro de constitución o novedades : 1 Original(es).

  2. Acta de conformación de la asociación : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: Suscrita por los representantes de cada cabildo asociado.

  3. Acta de elección y reconocimiento del cabildo o autoridad indígena por la respectiva comunidad : 1 Copia(s).

  4. Estatutos de las asociaciones de autoridades tradicionales y/o cabildos indígenas : 1 Copia(s).

 

Nota: En caso de registro de novedades anexe adicionalmente lo siguiente:

 

  • Acta de la asamblea general a través de la cual se elije la nueva junta directiva, se reforma los estatutos o se decide la afiliación o desafiliación : 1 Copia(s) - Suscrita por quienes participaron en la misma y demás actas de las reuniones de los respectivos Cabildos o Autoridades Tradicionales Indígenas.

 

El plazo para este servicio es: 45 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

 

Es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio del Interior; dotado de personería jurídica y patrimonio independiente, no cuenta con dependencias, ni planta de personal propias, para el desarrollo de su objeto se apoya en la estructura administrativa y en los funcionarios del Ministerio del Interior.

De Conformidad con lo dispuesto en el Decreto 695 de 2003, el Fondo desarrolla funciones orientadas a:

 

  • Impulsar y financiar la elaboración y ejecución de programas y campañas que divulguen los mecanismos o hagan efectiva la participación ciudadana en todos sus ámbitos.

  • Adelantar análisis y evaluaciones de los resultados obtenidos con la ejecución de los programas que se financien con recursos del Fondo y poner esta información a disposición de la ciudadanía.

  • Realizar estudios e investigaciones sobre la evolución de las instituciones y mecanismos de participación ciudadana y difundir los resultados obtenidos.

  • Fomentar la coordinación interinstitucional, con las organizaciones no gubernamentales u otras formas asociativas y con la comunidad en general, para definir, adelantar, financiar y ejecutar programas relacionados con las materias objeto de este fondo, en cumplimiento de las normas legales vigentes.

  • Adelantar y coordinar las acciones destinadas a la obtención de recursos de cooperación nacional o internacional, dirigidas a financiar actividades del Fondo.

  • Dirigir proyectos tendientes a la formación de la comunidad en los procesos de cogestión administrativa y al fortalecimiento del tejido social.

 

Respuesta:

Los requisitos son los siguientes:

  1. Diligenciar el formato de Auto reconocimiento el cual puede descargar en el siguiente link:    http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-01-solicitud-para-certificacion-de-autorreconocimiento-como-miembro-de-la-poblacion-negra-afrocolombiana-raizal-y-palenqueraan-ca-p3-f1 o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  2. Anexar fotocopia del documento de identidad del interesado ampliado al 150% a color.

  3. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:
Respuesta:

 

Financiar programas que hagan efectiva la participación ciudadana,  el fortalecimiento de la democracia y la acción comunal, mediante la difusión de sus procedimientos, la capacitación de la comunidad para el ejercicio de las instituciones y mecanismos reconocidos en esta ley, así como el análisis y evaluación del comportamiento participativo y comunitario.

Los programas y proyectos podrán ser ejecutados directamente por el Ministerio del Interior a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, con sujeción a los procedimientos de contratación aplicables para la determinación de las cuantías y la selección.

 
Respuesta:

Las iglesias, confesiones, denominaciones religiosas, sus federaciones, confederaciones y asociaciones de ministros, que deseen solicitar el reconocimiento de su personería jurídica especial y extendida deben cumplir con los requisitos establecidos en  la ley  133 de 1994 y Decretos Reglamentarios 1319 de 1998, 782 de 1995 y 505 de 2003, los cuales pueden descargar a continuacion:

El plazo para este servicio es: 60 Día(s) hábil(es)

 

 

Dependencia:
Respuesta:

Los requisitos son los siguientes:

  1. Diligenciar el anexo 1 el cual puede descargar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-1-solicitud-de-cupos-yo-descuentos-especiales-en-instituciones-de-educacion-superior-tecnicas-o-tecnologicas o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  2. Anexar fotocopia del documento de identidad del interesado ampliado al 150% a color.

  3. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

 

Nota: Si esta interesado en ingresar a la universidad Distrital debe anexar el anexo 2 que puede encontrar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-2-acta-de-compromiso.

 

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

 

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL, es una instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. 

La URIEL surge como una herramienta en la construcción conjunta de una sociedad cada vez más incluyente, democrática y participativa.

Si requiere mas informacion la inviramos a descargar la cartilla AQUI

Respuesta:

Se deben aportar los siguientes documentos:

 

  1. Solicitud extensión efectos jurídicos de una personería jurídica especial : 1 Original(es)

  2. Acta de fundación de la entidad afiliada o asociada : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: Indicar el nombre de la afiliada o asociada y de sus representantes, con sus respectivos datos de identificación.

  3. Certificación del carácter religioso de la entidad afiliada o asociada, expedida por el Representante legal de la personería jurídica especial : 1 Original(es), Anotaciones adicionales: Que indique el objeto religioso exclusivo de la entidad afiliada o asociada y el cumplimiento de los requisitos contenidos en los artículos primero, segundo y tercero del Decreto Reglamentario 1319 de 1998.

  4. Estatutos de la entidad afiliada o asociada : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: O la manifestación de acogerse a los de la entidad que la ampara

  5. Autorización de entidad afiliada o asociada : 1 Original(es), Anotaciones adicionales: Para que el ente con personería jurídica especial realice el trámite

  6. Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s), Anotaciones adicionales: Del representante legal de la entidad religiosa a la cual se le extienden los efectos jurídicos.

El plazo para este servicio es: 30 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:

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