Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Capacitación en Autoprotección para defensores de derechos humanos de Putumayo

Bogotá, D.C., septiembre 28 y 29 de 2022. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, capacitó a líderes y organizaciones defensoras de DD.HH. del departamento de Putumayo, específicamente de los municipios de  Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo y Orito. El taller «Procesos de Autocuidado y Autoprotección», realizado durante estos dos días en la capital del país, contó con la participación de líderes, gobernantes y presidentes de organizaciones indígenas defensoras de derechos humanos.

El encuentro se dio con el fin de brindarles conceptos básicos sobre el autocuidado y autoprotección, así como enseñarles las prácticas que deben tener en sus comunidades y su entorno, para minimizar los riesgos y tomar acciones que garanticen su seguridad: Prevenir, para que no suceda; Protegerse, para cuidarse y tener así garantías de no repetición sobre los daños causados.

Al final de la jornada se consolidaron los compromisos de cada uno de los asistentes, quienes aportaron ideas para sus propias medidas y mecanismos de autoprotección en la región.