Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Colombia es un país que cree en la descentralización, un país que cree en las instituciones y que cree en la democracia”: MinInterior

Cartagena, Bolívar. 9 junio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló la Conferencia Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia CONFADICOL, un espacio de integración para la democracia colombiana.

La descentralización política está orientada a que la comunidad participe en la toma de las principales decisiones del país.

“Más de mil millones de pesos, son los recursos que el Ministerio del Interior ha invertido apoyando en CONFADICOL, Porque así se fortalece el país, porque creemos que sin importar las creencias políticas, estos espacios de integración lo que hacen es fortalecer y preservar la institucionalidad”, expresó el titular de la cartera del Interior.

En este espacio de integración, también se dejó claridad que, ningún Alcalde, Diputado o Concejal de Colombia puede sentir que no pueda hacer su labor porque los violentos no lo dejan hacer.

“Desde el Gobierno Nacional hemos creído en los diputados, hemos creído en las instituciones, hemos creído en los concejales, en los ediles y en las JAC, porque creemos en la democracia de Colombia”, afirmó Palacios Martínez.

En relación al fortalecimiento de la seguridad del departamento de Bolívar, se han destinado recursos por más de $100 mil millones en inversión por parte del Ministerio del Interior.