Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Comenzamos a recorrer el camino de la Paz Total”: MinInterior

Congreso de la República, Bogotá. 24 de octubre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, celebró la aprobación en la plenaria del Senado de la República, de la modificación, adición y prórroga de la Ley 418, de la construcción de la Paz Total. 

“Lo que acaba de hacer el Senado de la República, con una amplia mayoría y gran apoyo de los partidos, de la coalición y de los independientes, es entregarle un voto de confianza gigantesco al Presidente Gustavo Petro y al Gobierno entero. Para avanzar en los caminos de la Paz Total, en el camino de la ley, de la negociación, del diálogo político y con la guerrilla que hoy todavía opera en el territorio”, afirmó el Jefe de la Cartera del Interior. 

También agregó que, “ahora comenzáremos  un proceso de conversaciones para el acogimiento del Estado de Derecho con organizaciones de alto impacto, que son conocidas como bandas criminales. Creo que comenzamos a recorrer el camino de la Paz Total, nos queda todavía un debate mañana en la Cámara de Representantes”. 

“Mañana en la Cámara  de Representantes, hay un grupo de hombres y mujeres muy jóvenes de la juventud colombiana. Veremos cómo se pronunciarán, o si no, tendremos que ir el miércoles a conciliación. Este artículo, es el único sobre el cual se expresó alguna reserva, una reserva que comprendo porque es lo que no quieren, que es afectar el servicio militar obligatorio, pero creo que hubo una mala comprensión en ese tema”, aclaró el Ministro del Interior, Alfonso Prada.