Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Comunicado

Hato Grande, Sopó (Cundinamarca). 4 de noviembre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, quien desde su despacho promueve el diálogo social, la reconciliación y la concertación entre distintas comunidades, fue designado por el Presidente de la República, Gustavo Petro, como Portavoz Oficial del Gobierno Nacional.

En su primera intervención como portavoz, el Ministro aclaró que con esta figura no se reemplazará a ningún ministro. Cada uno de ellos seguirá siendo vocero de su sector y de la cartera que dirige.

La vocería se realizará una vez a la semana, a menos que ocurra algo extraordinario, y el objetivo de la misma es comunicar las decisiones del Gobierno y los anuncios más relevantes.

“Especialmente los lunes, que nos reunimos en Consejo de Ministros. A la hora que salgamos, o al día siguiente en la mañana, haremos una explicación y comentaremos las incidencias más importantes de las decisiones que se vayan tomando”, indicó MinInterior.

De igual manera, cuando exista alguna crisis que amerite fijar una posición del Gobierno para claridad y para información de los colombianos, inmediatamente se convocará a los medios de comunicación.

“Actuaré como vocero del Gobierno por instrucciones del señor Presidente, cuando él lo estime pertinente y cuando sea necesario, por ejemplo, para aclarar cualquier tipo de duda que se genere con actuaciones del Gobierno en general”, señaló Prada.