Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Construimos y trabajamos por el desarrollo de la Paz Total”: MinInterior 

Santander de Quilichao, Cauca. 12 de octubre de octubre de 2022. @MinInterior. El Jefe de la Cartera Política del Interior, Alfonso Prada Gil, acompañó al Presidente de la República, Gustavo Petro, en el encuentro con autoridades de los 43 Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) y a la Mesa de Diálogo de Derechos Humanos con las Comunidades Campesinas del Cauca.

Estos diálogos pretenden escuchar  las necesidades de las comunidades negras y campesinas del Cauca, para trazar una hoja de ruta con soluciones para los habitantes de la región. 

En la instalación de la Mesa de Diálogo en Santander de Quilichao, el Ministro del Interior, expresó: “Es la séptima vez que venimos, en dos meses de gobierno, con un gran mensaje: construir la unidad del Norte del Cauca y trabajar juntos por el desarrollo de la Paz Total, la construcción de una sociedad más igualitaria y una sociedad productiva”.

“Es muy importante estar sentados en esta Mesa, nos encontramos todas las organizaciones sociales, empresarios, entre otros, construyendo la metodología y la ruta hacía al gran diálogo social vinculante. Acá Presidente, todos concertamos con las organizaciones, todos construimos la metodología”, puntualizó el titular de la Cartera del Interior.

Así mismo, el alto funcionario, resaltó que “tenemos el propósito de construir la ruta de inversión y de priorización en el Plan Nacional de Desarrollo, (PND), con la visión que ustedes mismos están construyendo en el territorio, pero sobre todo, el norte del Cauca”. 

Finalmente, en la Mesa de Derechos Humanos con las Comunidades Campesinas del Cauca, Prada Gil manifestó que “el próximo 25 de noviembre, hemos convocado al gran diálogo social vinculante en el Norte del Cauca, para construir el PND con los caucanos”.