Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Jorge Rodrigo Tovar Vélez

Se encuentra usted aquí

Abogado de la Universidad del Rosario de Bogotá, con énfasis en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, y en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales. Cursó,además, una maestría en Dirección Pública en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Madrid (España). Apasionado y fiel creyente del poder de la reconciliación como único camino para alcanzar la paz en Colombia, y poder así, dejarle a las futuras generaciones un país distinto.
 
El ejercicio de su profesión le ha permitido laborar en los sectores público y privado. Su experiencia de vida lo ha llevado a trabajar de la mano de las víctimas del conflicto en el departamento del Cesar, donde se desempeñó como asesor en temas electorales, de reconciliación, posconflicto e implementación de la política pública de víctimas en la Alcaldía Municipal de Valledupar, y en la oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar. A nivel nacional, se desempeñó como asesor de políticas públicas de víctimas del conflicto armado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
Trabajó también en la Cámara de Representantes del Congreso de la República. Se vinculó al Ministerio del Interior en 2019, inicialmente como asesor para el fortalecimiento de la gestión territorial y buen gobierno local. Además, prestó asesoría jurídica en la agenda legislativa para estos mismos temas.
 
Fue designado como Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, desde donde se compromete a trabajar de la mano de todas las víctimas del conflicto armado y las entidades territoriales en la correcta implementación de la política pública de víctimas en los territorios, especialmente en los más afectados por el conflicto armado.