Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

DANCP capacitó en materia de consulta previa a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Bogotá. 13 de octubre de 2022. En el marco del Plan de Capacitaciones 2022, la Autoridad Nacional de Consulta Previa -ANCP- del Ministerio del Interior, realizó una jornada de capacitación virtual en materia de consulta previa a funcionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR.

En el espacio, los profesionales de la ANCP presentaron el marco normativo, procedencia y gestión de la consulta previa, enfatizando el marco de las competencias de cada uno de los actores durante el proceso consultivo.

Por su parte, los funcionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, encargados de velar por el cumplimiento de políticas, planes y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, exaltaron la importancia de estos espacios que conllevan a obtener mayor conocimiento de las políticas y de la consulta previa, no solo a nivel de comunidades étnicas, sino también, por parte del Estado y el sector empresarial.

De esta forma, el Ministerio del Interior, a través de la ANCP, trabaja para la protección de los derechos constitucionales de los colombianos, facilitando espacios de aprendizaje que posibiliten mejores escenarios de diálogo entre la institucionalidad, las comunidades y el sector privado en las regiones del país.