Elecciones regionales de los representantes estudiantiles del Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras – FECECN
La Dirección de Asuntos Legislativos del Ministerio de Interior tiene como misión ser el mejor soporte coordinador de la Agenda Legislativa del Gobierno Nacional con el Congreso de la República y las demás entidades del orden nacional.
Paso 1 – Registro: En este módulo de la plataforma el usuario se registra con sus datos básicos.
Paso 2 – Postulación: En este módulo de la plataforma el usuario puede postularse como candidato en su región/departamento o puede postular como candidato a otro estudiante de su región/departamento.
Paso 3 – Votación: En este módulo de la plataforma el usuario puede votar por los estudiantes que en la etapa anterior fueron postulados en su región/departamento, el usuario puede conocer además las propuestas que cada candidato ha presentado para el conocimiento de todos, al finalizar el proceso la plataforma envía un certificado electoral en PDF al correo del usuario.
Botones de ingreso:
Cronograma:
ACTIVIDAD | RESPONSABLE | FECHA | DESCRIPCIÓN |
---|---|---|---|
Registro | Estudiante | 4 al 18 de noviembre | Cargue de datos básicos en el sistema |
Postulación | Estudiante | 12 al 18 de noviembre | Postular o postularse |
Correo de postulación | Mininterior | 19 de noviembre | Comunicación a los postulados |
Rechazo de postulación | Estudiante | 20 al 23 de noviembre | Enviar a mesa de ayuda el rechazo de la postulación |
Respuesta a rechazo de postulación y cambio en el tarjetón | Mininterior | 24 al 26 de noviembre | Respuesta de Mininterior |
Votación | Estudiante | 27 de nov. a 4 de dic | El estudiante recibe un certificado electoral |
Desempate | Mininterior | 9 al 10 de diciembre | El Ministerio desempatará teniendo en cuenta: 1. Estudiante que menos semestres tenga de estudio 2. Mejor promedio histórico – Calificaciones |
Publicación de resultados | Mininterior | 11 de diciembre | Ver resultados en el presente micrositio, o en el siguiente link: https://bit.ly/3m29Lw5 |