Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Entregamos nueva Estación de Policía y motos para fortalecer las capacidades del Ejército, en el departamento del Putumayo”: MinInterior

La inversión de esta nueva Estación de Policía fue de más de $8 mil millones

Se anunció la construcción del Distrito de Policía de Mocoa, con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos

Villa Garzón, Putumayo. 10 de junio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, llegó al departamento de Putumayo para hacer entrega de una nueva Estación de Policía para el municipio de Villa Garzón y motos para fortalecer las capacidades del Ejército en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís.

La Estación de Policía beneficiará a 23 mil habitantes de Villa Garzón, cuenta con una capacidad para 73 uniformados y 375 mts de área construida y el total de inversión asciende a los $8 mil millones.

“Anunciamos el día de hoy, la construcción del Distrito de Policía de Mocoa, con una inversión superior a los $18 mil millones. Así reiteramos nuevamente que el compromiso del Gobierno del Presidente Duque, qué es trabajar por mejorar las condiciones de seguridad y de convivencia del departamento de Putumayo”, puntualizó Palacios Martínez.

El Ministerio del Interior también entregó motos que fortalecerán la seguridad y atención oportuna del Ejército para los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.

Así mismo reiteró, que el gobierno garantizará la seguridad y libertad de las elecciones del 19 de junio, “desde aquí queremos nuevamente reiterar que este domingo inicia el proceso de elecciones en el exterior y que en una semana estaremos en el proceso de votación para elegir al próximo presidente de Colombia.

Todas las medidas de seguridad están establecidas: el Plan Democracia tendrá más de 240 mil hombres del Ejército Nacional y de las Fuerzas Militares desplegadas en todo el territorio nacional. Y más de 97 mil policías estarán desplegados y tendremos 20 mil hombres adicionales que estarán dispuestos en zonas de constreñimiento electoral, en los lugares donde los grupos armados organizados pretenden ingerir en la votación”.

En el departamento de Putumayo, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $20 mil millones para fortalecer la seguridad y convencía en la región.