Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Equipo de Gobierno lideró PMU por la Vida en Putumayo

Puerto Asís, Putumayo. 10 de octubre de 2022. @MinInterior. El Gobierno Nacional hizo presencia en el departamento de Putumayo, instalando un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la Vida, dando respuesta inmediata a los asesinatos de líderes sociales en la región. 

El Ministerio del Interior, junto a Ministerio de Defensa, el Alto Comisionado para la Paz, la Unidad Nacional de Protección (UNP), el Ministerio Público y Organismos Internacionales se reunieron con la comunidad y los líderes sociales del Putumayo para trabajar en la protección de la vida de los líderes, lideresas y la comunidad del departamento. “La situación ameritaba una presencia inmediata departe del Gobierno en Putumayo. Los PMU por la Vida tienen un objetivo muy concreto, buscar entre la comunidad, Gobierno Nacional y local y comunidad internacional, medidas que faciliten la prevención de riesgos y la protección de la vida” afirmó Franklin Castañeda, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. 

Durante el PMU por la Vida la comunidad y los líderes agradecieron la presencia del Gobierno Nacional y realizaron sus peticiones en las cuales prima la protección de los derechos de la comunidad. “La idea que nosotros hemos propuesto es que hayan unas reacciones inmediatas y hoy podemos decir que el Gobierno está poniendo en práctica lo que en el discurso planteaba el señor Presidente, que primero está la vida” dijo Wilmar Madroñero, coordinador de DD.HH del Putumayo – Piamonte, Cauca y Jardines de Sucumbíos.

El Gobierno Nacional mostró su apoyo a la comunidad y la intención de ser un ente transformador que trabaja en la construcción de la paz total en los territorios dando respuesta rápida, eficaz y oportuna a la solución de conflictos que se generen en el país.