Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Espacio de participación de actores sociales para política pública nacional LGBTI en Neiva

Neiva, Huila, junio 7 de 2022. La Dirección de Derechos Humanos adelantó Primer Encuentro Interinstitucional, en el marco de la implementación del Decreto 762 de 2018, «Huila Diverso y Visible», como un espacio de participación de actores sociales concernidos en la implementación de la política pública nacional LGBTI, en Neiva, Huila. Lo anterior, en el marco de la estrategia de asistencias técnicas territoriales, cuyo objetivo es acompañar técnicamente la territorialización del citado decreto, en cumplimiento del rol de secretaría técnica, en cabeza del ministerio del Interior.

En la reunión estuvieron presente delegados de la Gobernación de Huila, referentes municipales de diversidad sexual, de la Mesa Departamental de Diversidad Sexual y funcionarios públicos.

Así mismo, se hizo el lanzamiento de la cartilla «Huila Diverso y Visible», como instrumento de sensibilización dirigida a la población del sector LGTBI, que tiene como finalidad la promoción del acceso a derechos a partir de fortalecer el conocimiento de los mismos, especialmente los aspectos relacionados con las orientaciones sexuales e identidad de género diversas.