Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Estamos muy cerca de aprobar la Paz Total”: MinInterior 

Cámara de Representantes, Bogotá. 24 de octubre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, acompañó por más de 8 horas el debate y votación en la plenaria de la Cámara de Representantes, de la modificación, adición y prórroga de la Ley 418, que define la política de Estado de la Paz Total. Mañana a la 1:00 p.m.  continuará la votación de este proyecto de ley. 

“Ha sido una jornada larga, democrática y deliberativa con todas las bancadas, tanto de la coalición del Gobierno que estuvo hoy supremamente firme alrededor de la defensa de la paz estatal y, naturalmente, de la propia oposición que tuvo la oportunidad de presentar sus proposiciones, debatirlas. Hoy le podemos decir al país que estamos muy cerca de aprobar definitivamente este proyecto de Paz Total”, señaló el Mininterior. 

Prada Gil, afirmó que, “hemos aprobado 17 de 19 artículos, quedan tan solo 2 para votar, que tienen básicamente que ver con las facultades que va a tener el Alto Comisionado de Paz, en el diálogo y la negociación Política de la paz con los grupos insurgentes, con los grupos guerrilleros y que también, le entrega facultades para avanzar en el proceso de acogimiento al Estado de Derecho de las bandas criminales, como organizaciones de alto impacto que tienen fines económicos, no políticos”. 

Al concluir el debate, el Jefe de la cartera del Interior, aseguró que,”aquí el mensaje es que esto va en serio, con el gran apoyo de los partidos políticos del Congreso de la República y que el objetivo de laPaz Total es inminente en Colombia. Porque estamos adoptando todas las medidas necesarias para poder llevar a feliz término la Paz Total. Hemos avanzado firmemente con unas mayorías muy sólidas y espero que mañana podamos terminar finalmente este trámite”.