Funciones

En materia de planes, programas y proyectos

  1. Revisar la viabilización de los programas Misionales de Funcionamiento de la entidad.
  2. Conceptuar las viabilidades técnicas de los programas misionales de funcionamiento.
  3. Ajustar el Plan anual de inversiones.
  4. Apoyar y contribuir a las dependencias del Ministerio y del Sector Administrativo del Interior en la formulación, registro y actualización de los proyectos de inversión y viabilizarlos en las metodologías establecidas para este fin por el Departamento Nacional de Planeación.
  5. Elaborar conceptos de las viabilidades técnicas de los proyectos de inversión. 10. Verificar la calidad de información de las dependencias del Ministerio en el seguimiento de los proyectos de inversión en las metodologías establecidas para este fin por el Departamento Nacional de Planeación.

En materia de programación y gestión presupuestal

  1. Elaborar las proyecciones del gasto y asignación de rentas a nivel institucional y sectorial de acuerdo con las prioridades de política del Gobierno Nacional fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo, en el Plan Estratégico Sectorial, los Planes de Acción y en el Marco Fiscal y Marco de Gasto de Mediano Plazo.
  2. Elaborar y presentar los documentos de programación presupuestal del Ministerio que se reflejan en el Anteproyecto de Presupuesto para cada vigencia fiscal y en el documento de actualización de la Propuesta de Mediano Plazo Sectorial
  3. Tramitar ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público las solicitudes de modificación y autorizaciones presupuestales de la entidad y emitir concepto frente a las propuestas del Sector
  4. Conceptuar y tramitar ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público las solicitudes de Vigencias Futuras de la entidad y emitir concepto frente a las propuestas del Sector
  5. Presentar y realizar seguimiento de los informes y documentos periódicos de la Gestión Presupuestal del Ministerio y del Sector ante los Despachos del Ministro, Viceministro, Secretario General, Directores, Subdirectores y Jefes de Oficina.
  6. Elaborar y presentar los informes y documentos presupuestales requeridos al Ministerio por los Órganos de control y/o las Oficinas de Control Interno, la Presidencia de la República y Otra.