Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno instala PMU para atender emergencia invernal en Atlántico y Bolívar

Cartagena (Bolívar), noviembre 7 de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, arribó desde la ciudad de Bogotá para instalar un Puesto de Mando Unificado, con el fin de atender la emergencia provocada por las inundaciones, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en los departamentos del Atlántico y Bolívar.  El jefe de la cartera del Interior llegó acompañado de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, quien lideró la entrega de ayudas humanitarias.

El Ministro Prada, junto con la Ministra de Trabajo con funciones presidenciales, Gloria Ramírez; la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Cielo Rusinque; y por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava; revisarán con los mandatarios regionales y organismos de socorro las afectaciones y medidas de contingencia a aplicar en estas dos regiones de la Costa Caribe colombiana.

Así mismo, la UNGRD en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, más las alcaldías y gobernaciones de estos dos entes territoriales, avanzan desde primeras horas del día con registros de damnificados para determinar las ayudas humanitarias que se van a entregar en las próximas horas a los afectados por esta emergencia invernal.

En la Ciudad Heróica la comitiva del Gobierno fue recibida por el Alcalde de Cartagena, William Dau; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel.