Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Gobierno Nacional entregó equipamientos y herramientas a los Bomberos de Colombia, para que puedan salvar vidas”: MinInterior

Bogotá, 25 de julio de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó capacidades de fortalecimiento para mejorar la atención rápida a las emergencias del Cuerpo de Bomberos de Colombia. 

El Gobierno Nacional, entregó equipamientos para fortalecer a los Cuerpos de Bomberos de Colombia en 15 departamentos del país, a través de: 

-7 Carrotanques (Cisterna) Tipo A. Para Cravo Norte, Arauca, San José Del Fragua, Caquetá, Trinidad, Casanare, Mariquita y Líbano, Tolima, Puerto Inírida, Guainía y Santiago, Putumayo. 

-6 vehículos de apoyo y coordinación. Para Ciudad Bolívar, Antioquía, Bolívar, Cauca, El Tambo, Cauca,Viotá, Cundinamarca, Pueblo Rico, Risaralda y Cumaribo, Vichada. 

-3 Kits EPP, forestal y de rescate vehicular. Para Soatá, Boyacá, Chinú y Cereté en Córdoba. 

-3 bombas de incendios. Para Bojayá, Chocó, Planadas, Tolima y Mitú, Vaupés.

“Cómo Ministro del Interior, he tenido la fortuna de trabajar con los primeros respondientes, en una heróica labor, cómo lo son: los bomberos, nuestra fuerza pública y la UNP. Es un privilegio poder trabajar con los únicos seres humanos que corren hacía el fuego, cuando el resto huye de él, cómo lo son nuestros bomberos, porque su propósito es salvar vidas”, expresó Palacios Martínez. 

Para el Ministerio del Interior, siempre ha sido una prioridad, brindar los equipos y herramientas necesarias, para mejorar la atención de respuesta de los primeros respondientes del país. Destinando una inversión cercana a  los $6 mil millones para la Dirección Nacional de Bomberos.

“Hoy cada uno de los elementos que entregamos hace la diferencia, por eso fue una alegría poder poner un grano de arena, para que los bomberos de Colombia sean más fuertes, y poderles entregar las herramientas que necesitaban para poder trabajar”, manifestó el jefe de la cartera política. 

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, se han destinado recursos por más de $227 mil millones, para fortalecer las capacidades de la atención a las emergencias de la Dirección Nacional de Bomberos. Beneficiando a los 32 departamentos, 847 municipios y 847 cuerpos de bomberos del país.