Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional entregó equipos y medidas de protección, seguridad y transporte para la comunidad de Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca. 12 de noviembre de 2022. @MinInterior. El Titular de la cartera del Interior, Alfonso Prada, acompañó al Director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, para hacer entrega de flotilla de 11 botes y medidas de protección para la comunidad de ACADESAN, en Buenaventura.

 Con la entrega de estas medidas e implementos de enfoque diferencial, se busca fortalecer la seguridad y mejorar el transporte de los habitantes del Distrito de Buenaventura.

“Llegamos a Buenaventura para entregar 11 botes para el transporte de comunidades ribereñas del San Juan. Esto les brinda protección porque las identifica como sociedad civil y evita que las confundan con actores del conflicto armado en la región. Esperamos que esta dotación, les sirva enormemente para su desplazamiento, para su transporte no solamente de ustedes, de las familias, de los niños, de la alimentación, de todo lo que requieran ustedes para moverse con más seguridad, con más rapidez, que puedan disfrutar con más felicidad y con más dignidad la vida. De tal manera que me alegra mucho estarlos acompañando”, afirmó el Ministro Alfonso Prada.

A su vez el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, durante la entrega de los equipos señaló que, “hemos venido a concretar la materialización de la entrega de unos elementos a la comunidad de ACADESAN, en Buenaventura, dentro de la ruta colectiva que tiene la UNP. Se trata de entregar unos elementos que la comunidad ha determinado de manera diferente a los hombres o mujeres armados de protección, más bien medios para su traslado, como botes y comunicación. Se trata de llevar un mensaje a unas comunidades que se encuentran olvidadas a través de muchos años, en donde hasta ahora empezamos a ver qué pueden ser escuchados, visitados y sus peticiones llevadas a la realidad”.

 El jefe de la Cartera del Interior, también precisó que, “por eso estamos aquí, porque vinimos con todo este equipo del Gobierno Nacional, como un acto de respeto, solidaridad con ustedes. Vinimos a entregar y a cumplir, porque llevamos solamente unos pocos meses en el Gobierno, pero ese dolor que nos transmiten y la angustia por la ausencia de las medidas, se compensa con la felicidad de escucharlos. Porque también estamos felices porque se comienza a cumplir y a sentir la presencia de un nuevo gobierno, del Gobierno del Cambio”.