Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Gobierno Nacional instaló Consejo de Seguridad Regional Electoral, entregó capacidades de fortalecimiento para los Bomberos e hizo lanzamiento del Banco de Proyectos para comunidades étnicas del departamento de Nariño.

Se entregaron capacidades de fortalecimiento para el Cuerpo de Bomberos de Nariño. Destinando una inversión cercana a los $3 mil millones

_ Se hizo el lanzamiento del Banco de Proyectos Ciclo I-2022 , asignando recursos por más de $220 mil millones para beneficiar a comunidades étnicas_

Nariño, Pasto. @MinInterior. El Jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, llegó a la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, para instalar Consejo de Seguridad Regional Electoral con la Fuerza Pública, autoridades departamentales y municipales. Y así garantizar unas elecciones presidenciales seguras y transparentes este próximo 29 de mayo en cada rincón de Colombia.

Las comunidades étnicas de Nariño, recibieron fortalecimientos del Banco de Proyectos:

-11 Cheques comunidades indígenas.
-Cheques para comunidades Pastos y Quillacingas.
-8 Cheques comunidad NARP.
-4 Cheques placa huella.
-11 Créditos condonables del Icetex.
-8 Cheques pequeñas acciones que dignifican.

Así mismo, se entregaron fortalecimientos para los líderes de las JAC:

-7 Cheques para fortalecer dotación.
-Cheque estrategia ‘un árbol para la acción comunal’.
-6 Cheques para iniciativas productivas.
-Cheque para apoyos de Educación Superior.

Los Cuerpos de Bomberos del departamento de Nariño y Pasto, recibieron equipamientos que reforzarán la atención rápida de las emergencias en la región, a través de:

-3 Cisternas, 4 Kits forestales, 18 kits de rescate vertical y kits EPP. Destinando una inversión cercana a los $3 mil millones.

Palacios Martínez, también señaló que, “está en proceso de construcción la Estación del Cuerpo de Bomberos del municipio de Chachagüí en el departamento de Pasto. Con una inversión por parte del Ministerio del Interior por $ 1.117 millones y será entregada en julio del 2022”.