Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Goles que Transforman”, llega a Soacha, Cundinamarca

Con alegría y esperanza, el programa “Goles que Transforman”, enmarcado en la estrategia Acciones que Dignifican del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior, llegó a Soacha, Cundinamarca, beneficiando a 20 niños y niñas víctimas del conflicto armado de este municipio. 

Goles que Transforman beneficia alrededor de 1.400.000 niños y niñas víctimas entre los 6 y 14 años y a sus padres, de manera que las lecciones impartidas tengan un efecto replicador e incentiven el liderazgo, la empatía, la sana convivencia y competencia. 

La jornada contó con la presencia de Yeisson Gerardo Sua Cajamarca Zapata, Coordinador del Grupo de Articulación para las Víctimas, la personera municipal de Soacha, Nicoll Diaz, Heiner Gaitán, concejal del Municipio de Soacha, Mariana Botero, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Regional Soacha y miembros de la Fundación PAZ SOS CAZUCÁ. 

Los niños beneficiados recibieron, por parte del Ministerio del Interior, el kit deportivo de la estrategia que incluye un uniforme completo de fútbol, un balón, una gorra, una agenda y un termo. Al finalizar, se sortearon dos Tablets con el fin de promover y garantizar una educación de calidad.