Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Grupo de Atención al Ciudadano

El Grupo de Atención al Ciudadano es un conjunto de profesionales dispuestos a escucharte y responder cualquier tipo de inquietud que tenga que ver con la preservación de tus derechos. Es por esta razón que hemos diseñado un espacio para que puedas darnos a conocer tus inquietudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitarnos por nuestra labor.

Para que puedas entender cómo funciona esta actividad te sugerimos leer el siguiente texto:

¿Qué es una petición?

Es una solicitud que puedes hacernos cuando necesitas, ya sea por un bienestar personal o por un bien en común, que preserven tus derechos, sin importar el lugar de Colombia en donde estés.

¿Qué es una queja?

Es cuando no te sientes conforme con una situación y sientes la necesidad de contárselo a un personaje de autoridad, porque que sientes que te están agrediendo. Nosotros como el Ministerio que preserva tus derechos te escuchamos.

¿Qué es una Sugerencia?

Es darnos a conocer tu punto de vista frente a una situación con la que no te sientes muy convencido. Recuerda que es importante saber tu opinión y conocer tus consejos para mejorarlo.

¿Qué es una felicitación?

Es una expresión de gusto y satisfacción sobre una actividad vivida. Es hacernos llegar tu alegría a través de palabras, videos, fotografías etc sobre una situación en la que te sientas satisfecho y en la que te involucre a ti y a nosotros.

Ahora que ya sabes cuáles son nuestras palabras claves te enseñamos a presentar una de estas solicitudes en caso que necesites hacer uso de ellas. Toma atenta nota:

¿Cómo presentar una de estas solicitudes?

Es muy fácil, escribe en el formulario la siguiente información:

  1. Tu nombre completo. Si ya tienes tarjeta de identidad por favor incluye el número que te fue asignado. Ejemplo: Camilo Andrés Pérez Ortiz. Tarjeta de Identidad No. 1.032.458.468. 
  2. Dirección de la casa en donde vives, incluye: ciudad, teléfono fijo y celular. Si no tienes celular propio deja el de tu papi o tu mami. Ejemplo: Bogotá D.C., Carrera 7a No. 28f – 61sur Apartamento 601. Teléfono fijo: 2-789654. Celular mami: 310 – 3456789.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico o el de un integrante de tu familia para poder enviar la respuesta a tu inquietud. Ejemplo: camiloandres@gmail.com
  4. Indícanos con tus palabras cuál es la petición que quieres presentarle al Ministerio del Interior. Ejemplo: “Buenas tardes, me gustaría saber cómo los niños podemos aprender a votar en mi país. Por favor responderme al correo electrónico camiloandres@gmail.com”.
  5. Lee y revisa con atención la información del formulario.
  6. Ahora dale Enviar.

Ten en cuenta que El Grupo de Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior le da prioridad a las comunicaciones de niños como tú que están interesados en mejorar las políticas de nuestro país.