Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Grupo de Articulación para la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado

Título: 1. Guía para la formulación y ajuste de los Planes de Acción departamentales, municipales y distritales para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.
Descripción: Es un instrumento técnico que tiene como objetivo brindar orientaciones a las entidades territoriales para que puedan formular y ajustar sus Planes de Acción Territoriales. Este documento es el principal instrumento para la implementación de programas, acciones y estrategias y permite la coordinación de acciones de diferentes instituciones; comprometer recursos fiscales, logísticos e institucionales y definir los mecanismos de seguimiento para la evaluación y rendición de cuentas a las ciudadanía sobre los avances y dificultades de las acciones implementadas en materia de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.
Año: 2012

Título: 2. Guía para la conformación y funcionamiento de los Comités Territoriales de Justicia Transicional
Descripción: Este documento tiene con objetivo brindar elementos técnicos a los gobernadores y alcaldes para la conformación y funcionamiento de los Comités Territoriales de Justicia Transicional, como máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública de víctimas en el territorio.
Año: 2012

Título: 3. Elementos para la incorporación de la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en los planes de desarrollo departamentales, distritales y municipales.
Descripción: Esta guía busca brindar orientaciones para la articulación de la política de víctimas en los planes de desarrollo y así que las administraciones municipales, distritales y departamentales puedan aprovechar e identificar las políticas, acciones y recursos que les permitan cumplir las responsabilidades que en materia de víctimas del conflicto armado les ha asignado la normativa vigente.
Año: 2012