Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Las medidas de protección de candidatos se han robustecido en diferentes momentos cuando se ha requerido: MinInterior

Bogotá, 16 de mayo de 2022. @ MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, adelantó la Comisión Nacional de Garantías Electorales junto a Registraduría, Procuradoría, MOE, Consejo Nacional Electoral, partidos políticos, Fuerza Pública, Campañas presidenciales, misiones de observación nacional e internacional.

El jefe de la cartera política dio a conocer que las medidas de protección de candidatos se han robustecido en diferentes momentos cuando se ha requerido.

“Como ha sucedido con la campaña de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial. En tres oportunidades han recibido incrementos de su esquema de protección. La campaña de Federico Gutiérrez también ha tenido un incremento en cuatro oportunidades de su esquema de seguridad, lo mismo la campaña de Sergio Fajardo” indicó MinInterior

El jefe de la cartera política además señaló que son más de 40 carros blindados asignados a las campañas, con más de 120 hombres entre Policía y Unidad Nacional de Protección.

De otro lado, insistió en que en los desplazamientos de los candidatos a territorio, cuando están en las regiones, los esquemas de protección cuentan con el acompañamiento de Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

“Teniendo esquemas robustos durante sus visitas, durante sus presentaciones públicas. Porque ha sido la decisión del señor Presidente de la República de tener todos los despliegues y todas las capacidades para garantizar la seguridad de los candidatos y del proceso electoral.” Indicó Palacios.

Además el Ministro del Interior reveló que son seis zonas priorizadas y de atención en el país durante la jornada electoral.

  • Urabá , Bajo Cauca, Magdalena Medio
  • Región del Catatumbo – Arauca
  • Cordón del Pacifico
  • Noroeste Amazónico
  • Sierra Nevada del Perijá
  • Yopal y Villavicencio

MinInterior afirmó que el Plan Democracia y el plan Ágora están diseñados para cubrir los 99 municipios en el país que están entre prioritarios y de atención según el mapa de riesgo

“Tendremos un despliegue de más de 210.000 hombres de las Fuerzas Militares y más de 95.000 policías que garantizarán la seguridad no solamente el día de las elecciones, sino previo a las elecciones, durante las elecciones y luego de cerrada las urnas en ese momento postelectoral y de escrutinio.” señaló el jefe de la cartera política.