Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior entregará 1.000 raciones alimentarias a la comunidad Emberá 

Bogotá. 20 octubre de 2022 @MinInterior.  El Ministro del Interior, Alfonso Prada, lideró el Puesto de Mando Unificado en Bogotá ante los hechos ocurridos el miércoles 19 de octubre con la comunidad Emberá.

Como primera medida, el Ministerio del Interior en la noche del 20 de octubre hará llegar 1.000 raciones alimenticias a La Rioja para poder garantizar la alimentación de la comunidad.

De igual manera,  el Ministerio hará entrega, junto la Unidad de Víctimas, de los kit de noche y el próximo sábado 22 de octubre de 600 colchonetas con sus respectivas sabanas y cobijas.

Uno de los puntos esenciales es garantizar el retorno seguro con garantías de productividad y de respeto a su entorno cultural.

Hay que recordar que por instrucción del Presidente de la República, Gustavo Petro la SAE hará una revisión sobre algunos bienes que puedan ayudar a solucionar la problemática de hacinamiento y tener alternativas de alojamiento.

El Jefe de la cartera política reiteró que el Gobierno Nacional está comprometido con toda la institucionalidad para hallar las soluciones necesarias para atender a la comunidad.

“Somos optimistas porque confiamos en que el diálogo nos permitirá trazar una ruta de retorno para la comunidad Emberá que les garantice a los indígenas regresar a sus tierras sin exponer sus vidas.” aseguró el Ministro Prada Gil.