Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Mininterior extendió el plazo para postulación a los premios Colombia participa 2022

Con el fin de lograr una mayor participación y brindar más oportunidades, el Ministerio del Interior extendió el plazo hasta el próximo 14 de octubre,  para la presentación de proyectos al Premio Nacional a la Participación Ciudadana ‘Colombia Participa 2022’.

Los premios, que se otorgan anualmente de acuerdo con lo establecido en la Ley 1757 de 2015, buscan incentivar el trabajo de entidades del orden nacional y territorial, el sector empresarial, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, que enfocan sus esfuerzos en el fortalecimiento de los valores de la democracia y construyen escenarios de participación ciudadana para tener un país con más oportunidades.

Los interesados pueden consultar los términos de referencia en la página https://somosdemocracia.mininterior.gov.co/, donde además, podrán llevar a cabo su postulación a las diferentes categorías establecidas.

Cronograma

ETAPAINICIOFINAL
Postulación y recepción de experiencias.22 de agosto14 de octubre
Resultados a cumplimiento de requisitos18 de octubre21 de octubre
Plazo corrección o subsanación de documentación24 de octubre25 de octubre
Evaluación por parte del Jurado27 de octubre2 de noviembre
Publicación de experiencias finales5 de noviembre5 de noviembre
Investigación y recopilación de experiencias para creación de perfiles8 de noviembre16 de noviembre
Ceremonia de premiaciónNoviembre – Diciembre

De esta forma el Ministerio premiará las mejores experiencias de participación ciudadana desarrolladas en el país, exaltando a las mujeres, hombres, jóvenes, veedores y veedoras, personas con discapacidad, personerías, y entidades gubernamentales, entre otras, que trabajan por una Colombia más igualitaria.