Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Mininterior ha Liderado 136 PMU por la Vida, para Recuperar la Paz Total

Saravena es uno de los 65 municipios más afectados por la violencia.

Saravena, Arauca. 28 de octubre 2022.@MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, lideró e instaló el segundo Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV), en el municipio de Saravena, departamento de Arauca.

En los PMUV se han acogido las recomendaciones de las plataformas de DD.HH para la adopción de cerca de 49 medidas como plan de choque inmediato, que permitirán garantizar la vida de todos los ciudadanos y reducir la violencia a cero, trabajando de manera coordinada con toda la institucionalidad.

“Venimos a escuchar en el Puesto de Mando Unificado a la Comunidad, escuchamos todos los sectores sociales, organizaciones sindicales, comunitarias, étnicas, en general, organizaciones sociales”, indicó Prada Gil.

Finalmente, envió un mensaje a los integrantes de las disidencias de las FARC y ELN insistiéndoles que hay una mano extendida y una posibilidad de hacer un diálogo para recuperar la Paz Total en el departamento de Arauca.

“Lo que naturalmente reclama la población de Arauca es que haya cero hostilidades y cero involucramiento de la población civil, que se respete la vida de la gente, la vida de los niños, de las niñas, de las mujeres, de toda la comunidad, que el gobierno está dispuesto a dialogar y a permitir una recuperación del camino de la Paz total”, señaló el Ministro del Interior. 

El jefe de la cartera política también visitó el edificio de organizaciones sociales que el pasado 19 de enero de 2022  fue desafortunadamente atacado en un acto de violencia.