Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado de Facatativá recibieron el kit deportivo de la estrategia “Goles que Transforman”.

En una tarde divertida y de sano esparcimiento, niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado del municipio de Facatativá, Cundinamarca, fueron beneficiados con la estrategia “Goles que Transforman”, liderada por el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior. 

Los niños y niñas beneficiados con la estrategia recibieron por parte del Ministerio del Interior el kit de la estrategia que incluye; un uniforme completo de futbol, un balón, un termo, y una agenda. Además, se sortearon dos Tablets como apoyo en su formación académica.  

El desarrollo de la jornada estuvo acompañado por el Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas, Yeisson Gerardo Sua Cajamarca Zapata, el alcalde municipal de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, Nancy García, enlace municipal de Víctimas de Facatativá, Edgar Ortega, Coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Victimas de Facatativá, Andrés Cuellar, profesor de la escuela deportiva Salvador Allende. Asimismo, las víctimas de Facatativá tuvieron un espacio para ser escuchadas y escuchados. 

Con el deporte como estilo de vida los niños y niñas esquivan la violencia y hacen goles por la paz y para la paz. Esta estrategia propende incentivar la tolerancia, el perdón y el trabajo en equipo, en los niños beneficiados víctimas del conflicto armado.