Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

No habrá una sociedad justa o en paz, no habrá cambio posible en Colombia sin que haya solidaridad: MinInterior 

Bogotá, 9 de octubre de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Alfonso Prada, dio apertura a la versión número 44 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia. 

El jefe de la cartera política reiteró el llamado a los violentos de alejarse de la violencia y transitar por el camino de la Paz.

“Por eso queremos decirle hoy a los violentos del Putumayo y de toda Colombia que bajen la guardia, que bajen los actos de violencia contra el pueblo Colombia y que acepten la invitación de caminar hacia La Paz Total”, indicó MinInterior 

De igual manera, aseguró que con esta Caminata se invoque la solidaridad de todos los colombianos frente a los líderes y lideresas sociales.

MinInterior recordó que en el mes de septiembre se ha reducido en más del 46% los asesinatos en el país, lo cual compromete aún más al Gobierno  con la protección de vida de los colombianos. 

Sin embargo, lamentó y rechazó el asesinato de  a 5 colombianos en los últimos ochos días y aseguró que se revisarán las medidas y se trasladarán al territorio para expresar la solidaridad,con medidas concretas que permitan ir corriendo a los violentos para que pueda transitar así una autopista hacia la paz total en Colombia.

Finalmente, Prada exaltó que estamos caminando hacia la construcción de una sociedad más justa en lo económico, social y en lo ambiental.

“Aspiramos a que nos lleve a La Paz incluyente , a La Paz integral y Paz total con justicia” puntualizó Prada.