El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Inscripciones Escuela de Formación de Líderes Sociales

Se encuentra usted aquí

Convocatoria Abierta

Para acceder a esta oferta académica deberás incluir el departamento, municipio y resguardo de la comunidad indígena o Kumpania (Población Rrom) a la que se representa, así como acreditar la certificación de pertenencia étnica (Rrom o Indígena) expedida por el Ministerio del Interior.

Deberás especificar también si cuentas con acceso a internet, y si entiendes, hablas y comprendes el español.

Inscríbete Aquí: https://bit.ly/334lbbY

Convocatoria Abierta

Para acceder a esta oferta académica, los líderes deberán contar con certificación de autorreconocimiento como miembro de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera expedida por el Ministerio del Interior y acreditar su condición de líder NARP como miembro de Consejo Comunitario, forma organizativa NARP, de Comisión Consultiva de Alto Nivel, de Comisión Consultiva Departamental o del Espacio Nacional de Consulta Previa.

Inscríbete Aquí: https://bit.ly/3j1mPR4

Convocatoria Abierta

Se dispondrá de un enlace en la página http://comunal.mininterior.gov.co/ donde están todas las convocatorias para los organismos de acción comunal, en el botón Comunal Aprende podrán vincularse los afiliados y dignatarios.

Para los demás grupos poblacionales como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, campesinos y veedores, en el micrositio http://somosdemocracia.mininterior.gov.co se tiene habilitado un botón que permite su inscripción.

Para el caso de las personas que hacen parte de las Juntas de Acción Comunal, estas deben estar inscritas en el Registro Único Comunal (RUC) del Ministerio del Interior.    

Los líderes con discapacidad podrán anexar el certificado de discapacidad otorgado por la autoridad competente o estar inscritos en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).    

Convocatoria Cerrada

La convocatoria será realizada a través de los enlaces territoriales de la Dirección de Asuntos Religiosos.

Los interesados deben contar con certificado de existencia de representación legal de la entidad religiosa ante el Ministerio del Interior, que soporta su afiliación.

Presentar constancia que soporte su afiliación o membresía a una entidad religiosa, o una de las entidades creadas por la entidad religiosa para la realización de sus fines.

En la convocatoria no podrán estar más de 3 afiliados por una misma entidad religiosa en cada departamento, para garantizar la participación de la pluralidad religiosa.

Convocatoria Cerrada y Abierta.

La Dirección de Derechos Humanos establecerá comunicación directa con los líderes, lideresas, organizaciones y territorios que harán parte de los procesos formativos de la Escuela de Formación.

Habrá una línea de cupos que se asignará, mediante convocatoria abierta. Estos cupos corresponden a la implementación del Programa de Promotores Comunitarios de Paz y Convivencia, que hace parte del Decreto 660. Para este caso, la convocatoria se realizará, a través del siguiente link: https://bit.ly/33X0YUQ

Convocatoria Cerrada

La Dirección de la Autoridad Nacional de la Consulta Previa - DANCP realizará una convocatoria cerrada, mediante una comunicación directa con la población beneficiada de acuerdo con sus registros internos.

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a: 

  • Comunidades étnicas ( Indígenas,comunidades negras, afrodescendientes, raizales, rom y palenqueros)
  • Ejecutores de proyectos, obras o actividades (POA)
  • Empleados del sector público y privado.

Los cupos asignados a la dirección fueron distribuidos en los 32 departamentos de Colombia de acuerdo al número de los procesos de consultas previas  que se adelantan en cada uno.

Recuerde que los cursos y diplomados ofrecidos por la Escuela de Formación del Ministerio del Interior no tendrán costo, ni requieren de intermediación de terceros, son gratuitos.

Más información sobre Consulta Previa en: https://consultaprevia.mininterior.gov.co/

 

Inscripción de Ediles

La Dirección de Gobierno y Gestión Territorial agradece a los ediles de Colombia por su participación en la convocatoria a la Escuela de Formación de Líderes Sociales del Ministerio del Interior.

La excelente respuesta que hemos recibido por parte de ustedes, nos plantea la necesidad de abrir 160 cupos nuevos, los cuales se otorgarán a los primeros 160 EDILES que se inscriban en el formulario. Les solicitamos a aquellas personas que ya se inscribieron, no volver a hacerlo.

Bienvenidos a esta nueva oportunidad para seguir creciendo en conocimientos.

La Escuela de Formación de Líderes Sociales es un proyecto del Ministerio del Interior por medio del cual se promueve el fortalecimiento del diálogo social, e intercultural entre el Estado, las comunidades, las Corporaciones Públicas y las Entidades Territoriales.

La Dirección de Gobierno y Gestión Territorial en convenio con la UNAD, en el marco de este proyecto de formación, otorgará becas para un diplomado de 144 horas a nuestros Ediles, quienes por medio de ellas fortalecerán sus conocimientos en materia de políticas públicas, diseño de proyectos, planificación territorial, participación ciudadana, derechos humanos, entre otros.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zx5zRUTeDZxG9LUn9
 

Preinscripción de ALCALDES Municipales y Distritales

La Escuela de Formación de Líderes Sociales es un proyecto del Ministerio del Interior por medio del cual se promueve el fortalecimiento del diálogo social, e intercultural entre el Estado, las comunidades, las Corporaciones Públicas y las Entidades Territoriales.

El Ministerio del Interior, por intermedio de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, invita a los alcaldes de todos los municipios del país a preinscribirse en los diplomados de la Escuela, con el fin de fortalecer sus conocimiento en materia de economía y hacienda pública, políticas públicas, biodiversidad y geodesarrollo, planificación territorial, entre otros.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3cNIn1h
 

Preinscripción de CONCEJALES Municipales y Distritales

La Escuela de Formación de Líderes Sociales es un proyecto del Ministerio del Interior por medio del cual se promueve el fortalecimiento del diálogo social, e intercultural entre el Estado, las comunidades, las Corporaciones Públicas y las Entidades Territoriales.

El Ministerio del Interior, por intermedio de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, invita a los concejales de todos los municipios del país a preinscribirse en los diplomados de la Escuela, con el fin de fortalecer sus conocimiento en materia de economía y hacienda pública, formulación de políticas públicas, biodiversidad y geodesarrollo, planificación territorial, territorialidad y diversidad poblacional, entre otros.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3ixil3S