Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Objetivo de la Convocatoria

Mejorar las condiciones de vida  de las comunidades étnicas, específicamente para los consejos comunitarios y distintas expresiones organizativas de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en las áreas rurales y urbanas, a las comunidades y pueblos indígenas, así como para los líderes sociales y defensores de derechos humanos, las organizaciones de acción comunal y líderes religiosos a través de la financiación de proyectos enfocados a infraestructura y desarrollo productivo.

La convocatoria se desarrollará en tres fases:

La primera fase estará enfocada al proceso de preinscripción de las Comunidades y pueblos indígenas, los Consejos Comunitarias y las distintas expresiones organizativas de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Organismos de Acción Comunal y las Organizaciones Sociales y líderes sociales con el objetivo de verificar los requisitos que le permitan participar a la segunda fase.

La segunda fase se desarrollará con aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos de elegibilidad y podrán, de acuerdo con la tipología de proyecto establecida, presentar aquel que dé respuesta a las necesidades de los territorios y comunidades que representan.

El proyecto postulado será evaluado por los equipos técnicos del Ministerio del Interior y aprobado por el comité asesor del Fondo para la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Democracia de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0339 de 2021.

En la tercera fase las iniciativas viabilizadas por el comité asesor serán las beneficiadas con la implementación del proyecto que ha cumplido con el lleno de los requisitos de esta convocatoria para iniciar su implementación.

En la presente convocatoria se evaluará un solo proyecto por cada organización postulada, es decir una misma organización solo podrá presentarse a una de las tipologías de proyectos definidos para la actual vigencia.