Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Obras y proyectos que transforman vidas, llegan al departamento del Magdalena”: MinInterior

El Ministerio del Interior invirtió $1 billón de pesos para los proyectos de las comunidades del país.

Los 15 mil habitantes del municipio de Pijiño del Carmen, recibieron un ‘ Sacúdete al Parque’ para la recreación y el deporte de los jóvenes. 

Pijiño del Carmen, Magdalena. 15 de julio de 2022. @MinInterior. El jefe de la cartera del Interior, Daniel Palacios, cumplió agenda en el departamento del Magdalena, donde entregó un ‘Sacúdete al Parque’ tipo 1 para el municipio de Pijiño del Carmen, y Bancos de proyectos para los 7 departamentos de la Costa Caribe por un valor cercano a los $29 mil millones .

El Sacúdete al Parque entregado en Pijiño del Carmen, es una infraestructura multifuncional, con cancha sintética de micro fútbol, auditorio, juegos infantiles, gimnasio, ciclo parqueo, salón comunitario, entre otros. Con este espacio, se fomenta la construcción del tejido social, la cultura y el deporte en los más de 15 mil habitantes de la región. 

“Este primer ‘Sacúdete al Parque’ que recibe el departamento del Magdalena, lo recibe el municipio de Pijiño del Carmen, esta obra tuvo una inversión por más de $1.500 millones. Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores disfruten de los juegos, del teatro y practiquen el deporte y la cultura. Hoy me llevo en el corazón la sonrisa de los niños de Pijiño”, manifestó el Ministro. 

Así mismo, en la Costa Caribe se entregaron 41 cheques para invertir en 1.129 Bancos de Proyectos que benefician comunidades NARP, mujeres emprendedoras, jóvenes comunales y comunales, por un valor cercano a los $29 mil millones. 

El departamento del Magdalena, recibió 19 cheques que representan 41 proyectos, por un valor superior a los $3 mil millones, para las comunidades: Afrocolombianas, raizales, palenqueras , Cabildo indígena de Taganga, ‘Soy Joven Soy Comunal’, ‘Hojitas comunales’, ‘Mujer emprendora’, Concurso Audiovisual de Memoria Histórica, 2 Becas UNAD, Escuela de Líderes, dotaciones comunales y Campamentos de jóvenes comunales.“Este fue un gobierno que se eligió con discursos pero que gobernó con hechos y es con hechos que estamos hoy aquí en la Costa Caribe, entregando proyectos por más de $28 mil millones para las comunidades y JAC. Este Ministerio creó, financió y está entregando el Banco de Proyectos para todas las comunidades del país. Porque creemos y queremos a las comunidades, e invertimos $1 billón de pesos desde el Ministerio del Interior para apoyarlas y fortalecerlas”, expresó Palacios Martínez.