Observatorio Colombia es de todos 

¿Qué es el Observatorio?

Es el centro de pensamiento, análisis y procesamiento de información relacionada con casos de discriminación y estigmatización por género, religión, discapacidad, raza, etnia, orientación sexual, entre otros.

Estructuración del Observatorio

Mediante Resolución 0338 del 12 de marzo de 2021, se planteó la creación del Observatorio para la promoción de la no discriminación y la lucha en contra de cualquier forma de discriminación o estigmatización.

Referencial Técnico

Este referencial establece requisitos y directrices que aportan en la prevención y la eliminación de cualquier forma de discriminación.

Esquema de Operación

Condiciones para la obtención de la certificación del Sello de No Discriminación del  Ministerio de Interior y que deben tenerse en cuenta por parte del usuario de la certificación.

Referencial Técnico Ministerio del Interior

Colombia ha sido un país activo en establecer acciones contra la erradicación de cualquier tipo y forma de discriminación, lo cual se ha consolidado en la legislación Nacional, por medio de la Ley 1752 de 2015.

Reglamento para la certificación del Sello No discriminación

El cumplimiento de los requisitos del referencial técnico permite a cualquier organización, ya sea organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o no gubernamentales (ONG) obtener el sello de no discriminación del Ministerio de Interior