Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

A continuación, se presenta la oferta del Banco de Proyectos para las comunidades, los requisitos y su respectiva puntuación.

Los equipos técnicos de las direcciones realizarán la evaluación de los proyectos y asignará la puntuación de acuerdo con la verificación y cumplimiento de los documentos aportados por la organización en el formulario disponible para cada proyecto.

Se aclara que la organización podrá postularse a un solo proyecto, de postularse a varios el Ministerio del Interior calificará únicamente la primera solicitud radicada. Los documentos para cada uno de los proyectos tipo disponibles para la vigencia 2021 son los siguientes:

Objetivo: Mejorar las condiciones de transitabilidad en vías terciarias de importancia para las comunidades.

Se aclara que los tramos postulados en esta convocatoria por las comunidades deben cumplir con el lleno de los requisitos habilitantes.

Aquellas postulaciones que superen este filtro y pasen a la fase de ejecución, serán priorizados para realizar las visitas de verificación técnica por parte del INVIAS con el objetivo de realizar la estructuración de los presupuestos para llevar a cabo la correcta ejecución de las obras. La priorización se realizará hasta agotar los recursos disponibles para esta vigencia.

Adicionalmente, los tramos que postulen las organizaciones deben corresponder únicamente a vías terciarias aperturadas (vía existente).

Objetivo: Incrementar los niveles de acceso de las comunidades a zonas wifi para facilitar el acceso a nuevos escenarios de participación e incidencia.

Próximamente estaremos informando a las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras sobre la apertura de postulaciones para este proyecto.

Objetivo: Fortalecer el diálogo social e intercultural entre “Estado – Comunidades”, brindando asistencia técnica a los Consejos Comunitarios para fortalecer o construir los Reglamentos Internos, Planes de Etnodesarrollo y Planes de Manejo Territorial.