¿Qué hacemos?
De acuerdo con la resolución 2434 del 05 de diciembre de 2011 “Por la cual se crean grupos de trabajo en la estructura funcional interna del Ministerio del Interior”, las principales funciones asociadas al Grupo de Planes, Programas y Proyectos se enmarcan en:
- Promover el conocimiento, actualización y aplicación de los instrumentos y metodologías vigentes de planeación y seguimiento de metas institucionales y sectoriales, en el Ministerio y en las entidades del Sector del Interior.
- Asesorar y acompañar a las Entidades del Sector y a las dependencias del Ministerio, en la formulación con sujeción al Plan Nacional de Desarrollo, del plan estratégico sectorial y el plan de acción y en el seguimiento al cumplimiento de metas institucionales y de gobierno.
- Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal de los planes estratégico y de acción y de los proyectos de inversión y presentar al Comité de Gerencia y a la Oficina de Control Interno un informe trimestral.
- Consolidar y presentar a la Oficina de Control Interno y al Comité de Gerencia los informes periódicos sobre el estado y avance de planes, programas y proyectos.
- Identificar las dificultades en el cumplimiento de los planes, programas y proyectos y emitir oportunamente informes de alerta por el incumplimiento en el avance de las metas para que los responsables adelanten las acciones de mejora a que haya lugar.
- Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
- Coordinar asesorar y validar el desarrollo y aplicación de indicadores para el seguimiento de los Planes Estratégico y de Acción y realizar su seguimiento en los sistemas existentes para el efecto.
- Apoyar en lo de su competencia la elaboración de estudios, propuestas e investigaciones de carácter económico y financiero, para mejorar la calidad de los servicios.
- Apoyar las directrices y solicitudes de la Oficina de Información Pública del Interior.