Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

¿Qué hacemos?

El Ministerio del Interior tiene varias tareas que están siempre supervisadas por el Presidente de la República

Dentro de las tareas del Ministerio están:

Los Asuntos legislativos, podemos conversar con los congresistas, ellos son las personas  encargadas de hacer las leyes que orientan a Colombia.

También tenemos la tarea de velar por las comunidades indígenas, el pueblo afrocolombiano, gitano y otros grupos que buscan protección  del Gobierno, como las personas de la población LGBTI.

Otra de las labores es la Consulta Previa que, aunque suene complicado, podemos explicarlo:

Imagínate una visita en la que el Ministerio dialoga con las comunidades étnicas que viven en lugares donde se desea realizar obras como por ejemplo una nueva carretera, como esto puede traer cambios,  es  necesario que el Gobierno escuche  a los habitantes y busque la armonía en el lugar en donde se encuentran ellos y sus familias.

Pensar en la seguridad y la convivencia ciudadana también es responsabilidad del Ministerio y consiste en crear programas que ayuden a la Policía y otras entidades del Gobierno para que las ciudades cuenten con mayor tranquilidad.  

Acá en MinInterior queremos que todos podamos expresarnos y participar por igual así las opiniones sean diferentes a las de otros.