Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Quedó abierto el PMU con enfoque de Género en el Día de la No Violencia contra Las Mujeres

Noviembre 25 de 2022. Bajo la Dirección de Sonia Bernal, subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, y en compañía de la Policía, la Defensoría del Pueblo y demás autoridades, quedó instalado formalmente el PMU con enfoque de género, para acompañar las diversas marchas y garantizar el ejercicio de los derechos a la manifestación, movilización y protesta.

Este PMU Nacional, es liderado por primera vez por mujeres en cargos de poder y decisión de instituciones como la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y las Secretarías Departamentales de la Mujer.

Miles de mujeres de diversas organizaciones han salido a las calles en múltiples ciudades y municipios para exigir el respeto de la vida de las mujeres, muchas de las cuales han sido asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas. El reporte inicial es de alrededor de 30 movilizaciones desde tempranas horas de la  mañana hasta el final del día con velatones .

El gobierno del Presidente Gustavo Petro ha dado claras instrucciones de fortalecer la lucha contra este delito y el Ministro del Interior, Alfonso Prada, designó este PMU como una clara señal de respeto y enfoque hacia los derechos de las mujeres, concluyó Bernal.