Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Reunión de seguimiento a PMU en Bogotá

Bogotá. D.C., septiembre 23 de  2022. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, convocó a una reunión de seguimiento de los Puestos de Mando Unificados -PMU- en la ciudad de Bogotá, con el fin de tratar tres temas puntuales:

  1. Evaluación de las actividades desarrolladas en los PMU de las regiones, para hacer los ajustes necesarios a los mismos, según los compromisos adquiridos.
  2. Presentación de la matriz de seguimiento a lo adelantado en el territorio.
  3. Ajustes para avanzar en los objetivos propuestos y actividades a desarrollar en estos PMU, que comenzaron como actividades públicas en audiencias, con el fin de analizar los riesgos de la población y resolver las situaciones de derechos humanos de los líderes defensores de DD.HH. en las regiones.

Así mismo, se prevé la descentralización a los puestos de mando para que cada Alcaldía y Gobernación se empodere del tema y de ahí salgan las respuestas de las acciones desarrolladas.

A la reunión asistieron delegados de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ejército y Policía Nacional, Ministerio de Defensa, el DNP, PNUD y la Unidad Nacional de Protección -UNP.