logos_web.jpg

-A A +A

Noticias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 19 Feb 2018

El Ministerio del Interior como Ente Rector Nacional de la temática de los Asuntos Religiosos, y en articulación con los 32 Departamentos del país, llevará a cabo talleres de socialización de los lineamientos, contenido y demás aspectos requeridos para la implementación de “La Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos”  a partir del éste año 2018.

El cronograma de los mismos, será el siguiente:

Bogotá D.C., 19 Feb 2018

Este martes 20 de febrero, a las 2:00 p.m., el ministro del Interior, Guillermo Rivera, presidirá la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, que se llevará a cabo en la Gobernación de Antioquia y a las 4:00 p.m., en el mismo lugar, hará lo propio con la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas para la Reacción Rápida, Ciprat.

A las 6:00 p.m., una vez finalicen ambos eventos, el ministro Rivera dará declaraciones, en la Gobernación de Antioquia, a los medios de comunicación, con las conclusiones de ambas reuniones

Bogotá D.C., 19 Feb 2018

El Ministerio del Interior y la Alta Consejería para las Víctimas de la Alcaldía de Bogotá, de la mano de Civil Rights Defender, realizaron una visita al Centro Local de Atención a Víctimas -CLAV- y a la sede del Centro Nacional de Memoria Histórica, para hacer seguimiento y reconocer los avances que se vienen adelantando en restablecimiento de derechos a la población víctima en la ciudad.

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del interior facilita este tipo de espacios y escenarios de encuentro entre las entidades y la comunidad internacional para visibilizar las acciones y esfuerzos que surgen desde los territorios, buscando que aliados estratégicos reconozcan los avances en implementación de la Ley y la forma articulada de dar respuesta institucional a las víctimas.

Bogotá D.C., 16 Feb 2018

El Gobierno Nacional expidió este viernes dos decretos por medio de los cuales se convocan a elecciones para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación del departamento del Amazonas para el próximo 15 de abril.

Así, el Decreto No. 295 dispone que en la citada fecha se realizarán los comicios para escoger al alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena.

Bogotá D.C., 16 Feb 2018

De manera atenta el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, se permite informar a los delegados de la Comisión Quinta del Espacio Nacional de Consulta Previa, citados a reunión de capacitación, los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018, en la Ciudad de Santiago de Cali, que el lugar de realización del evento es el Hotel Spiwak  ubicado en la Avenida 6D No. 36 N - 18, Cali, Valle del Cauca.

Llano Rico-Riosucio (Chocó), 16 Feb 2018

Reunión Ministro del Interior con Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos del Bajo Atrato

Riosucio (Chocó), 16 Feb 2018

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, aseguró que antes de finalizar febrero se expedirá un decreto que contempla el paso de la protección individual de personas amenazadas a la protección colectiva de las comunidades en riesgo.

“Es el momento de dar ese paso. Se trata de proteger no sólo a las personas visiblemente más amenazadas, sino a la comunidad, al colectivo. Empezaremos en municipios y corregimientos donde la población tiene mayor riesgo, Llano Rico, es uno de ellos”.

Montería (Córdoba), 15 Feb 2018

El Ministro de Gobierno continúa su recorrido por las regiones del país escuchando a las autoridades territoriales y voceros de los partidos políticos. Este jueves llegó a Sucre y Córdoba para instalar las Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral. 

“Nosotros estamos haciendo estos recorridos para derrotar la abstención, para que exista transparencia electoral, para que los delitos, las irregularidades electorales las pongan de manera inmediata en conocimiento de las autoridades competentes. También el tercer eje es garantizar seguridad para todos los candidatos y los ciudadanos”. Señaló el Ministro Guillermo Rivera.

Bogotá D.C., 15 Feb 2018

A las 9:00 a.m. el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se reunirá con líderes sociales del Bajo Atrato, en el corregimiento de Llano Rico, en el municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó, con el fin de hacer un balance de las medidas adoptadas para garantizar sus derechos y la seguridad en su región.

Esta visita del ministro Rivera obedece al compromiso del Gobierno nacional en la protección de líderes sociales y a reuniones previas sostenidas con estos líderes en las que el Ministro ha reiterado la necesidad de “hacer presencia institucional” en el territorio. “Para nosotros es un gran desafío llevar a cero amenazas y asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales”, afirmó el jefe de la cartera política.

Páginas