logos_web.jpg

-A A +A

Noticias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 17 Nov 2018

“Le reitero Presidente, ante todo el país, que espero que el paquete anticorrupción salga este 16 de diciembre”, anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el panel ‘Legalidad y Lucha contra la Corrupción’, de la rendición de cuentas de los primeros cien días de gobierno, en el que también participaron sus homólogos de Defensa, Guillermo Botero, y Justicia, Gloria Borrero, moderado por el Presidente de la República, Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. “Vamos a sacar adelante estos proyectos”, añadió la Ministra.

Bogotá D.C., 17 Nov 2018
  • Mediante una plataforma digital se consultarán las iniciativas, su estado actual y las características básicas de cada una de ellas.
Bogotá D.C., 16 Nov 2018

En la instalación de la primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para las Elecciones 2019, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez,  presentó el plan de acción "Por unas elecciones legales, seguras y transparentes" y reiteró que, desde el Ministerio,  "estamos abiertos a colaborarle a las entidades y partidos políticos con lo que se requiera para un proceso tranquilo y transparente, en las elecciones de 2019".

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que, para las elecciones de octubre de 2019,  es necesario “ponernos a tono con lo que tiene que ver con la lucha contra la corrupción”, ya que la directriz del presidente Duque es “garantizar la transparencia en esas elecciones regionales”.

Bogotá D.C., 16 Nov 2018

Instalación de la primera Comisión Nacional de Seguimiento Electoral para las Elecciones 2019

Bogotá D.C., 16 Nov 2018

Durante 5 días el Gobierno, en cabeza del Ministerio del Interior, adelantó diálogos con las comunidades indígenas del Chocó con el fin de buscar una solución a los problemas humanitarios y de seguridad que se vienen presentando en el departamento.

En la noche del 15 de noviembre, el Ministerio del Interior en conjunto con el Ministerio de Defensa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, delegados del distrito, las oficinas del Alto Comisionado para la paz y para Los Derechos Humanos, y la Unidad para las Víctimas realizó los siguientes compromisos:

•           Una mesa de trabajo con delegados de las autoridades indígenas y el Ministerio de Defensa con el objetivo de revisar el diagnóstico de seguridad y poder establecer una hoja de ruta que permita atender la situación de orden público. Esta mesa se llevará a cabo el 14 de diciembre del 2018 en Apartadó, Chocó.

Bogotá D.C., 16 Nov 2018

Declaraciones de MinInterior - 16 de noviembre 2018

Bogotá D.C., 15 Nov 2018

Intervención MinInterior - 15 de noviembre 2018

Bogotá D.C., 14 Nov 2018

Continúa el diálogo entre la Comisión del Gobierno Nacional que lidera el Ministerio del Interior y las comunidades indígenas Embera Dóbida, Katío, Wounaan, Eyabida y Zenú del Chocó, que se adelanta en Bogotá.

Durante la mesa interinstitucional, la cartera política logró los siguientes avances: visita de verificación (26 al 30 de noviembre en Chocó); mesa de trabajo en Riosucio (6 y 7 de diciembre) y reunión con el Ministerio de Defensa en Apartadó.

El Gobierno Nacional reitera su plena disposición y voluntad de mantener los canales de interlocución con los pueblos indígenas para resolver las necesidades y atender las peticiones de estos grupos.

Bogotá D.C., 14 Nov 2018

“Este proyecto tiene vigencia de cuatro años porque es el marco que le permite a un nuevo gobierno una decisión frente a un nuevo proceso”, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al iniciar su intervención, en comisiones primeras conjuntas, en el debate la prórroga de la Ley 418 de 1997. 

Bogotá D.C., 13 Nov 2018

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para acordar medidas que respondan a las necesidades de los pueblos indígenas Embera Dóbida, Katío, Wounaan, Eyabida y Zenú del Chocó, que hoy se encuentran en Bogotá.

Entre las acciones establecidas para brindar garantías en el retorno de las comunidades a sus territorios, el jefe de la cartera de Defensa designó a dos altos funcionarios que  establecerán una hoja de ruta enfocada en tres puntos: desminado, acompañamiento para el regreso de la población a su región y seguridad en territorio.

Además, otros funcionarios de distintas entidades del orden nacional se reúnen, con comunidades indígenas del Chocó, para resolver las peticiones relacionadas con atención humanitaria.