El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Acuerdo entre Mininterior y Organizaciones Sindicales, SINDEMINT y SINEMPRAE: Primera Negociación Virtual que se logra en Colombia

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Sep 2020

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos lideró la firma del acuerdo de negociación sindical virtual entre el Ministerio del Interior, el Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio del Interior, SINDEMINT Y el Sindicato Nacional de Empleados de la Rama Ejecutiva, SINEMPRAE. “Agradecemos el compromiso y disciplina de los negociadores, porque aún en medio de la pandemia fue una concertación en tiempo récord, que se cumplió entre el 16 de julio del presente año y el 1 de septiembre de 2020.

Así sellamos un proceso transparente y con garantías para las partes” expresó la jefe de la cartera política. Entre los puntos del acuerdo que beneficiarán a los funcionarios están: los horarios flexibles, cumplimiento de acuerdos colectivos pendientes de años anteriores, fortalecimiento servicios de la Caja de Compensación, todo en función de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. “Resaltamos la disposición de todo el equipo de trabajo para lograr el acuerdo virtual” dijo la presidenta del Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio del Interior, Claudia Astrid Rodríguez.

Asimismo el Presidente del Sindicato Nacional de Empleados de la Rama Ejecutiva, Wilson Eduardo Puentes coincidió en la alegría por “la ayuda a los trabajadores y los esfuerzos logrados mediante esta concertación fluida” y el reconocimiento por tratarse de la primera Negociación Colectiva virtual en Colombia y el mundo. En el evento también se contó con la presencia del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena y la Secretaria General del Ministerio del Interior, Carmiña Berrocal Guerrero, quienes participaron en el proceso de la negociación virtual.

La ministra Olmos manifestó que “se hará seguimiento en el cumplimiento del acuerdo e insistió en la importancia de que el trabajo de cada miembro de la entidad sea impecable para los colombianos y así generar más equidad en el país”.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario