-A A +A

Agenda legislativa del Gobierno estuvo centrada en reactivación económica, modernización de la justicia y la protección de los niños

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Jun 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, calificó como positiva para el país la agenda legislativa del Gobierno en la tercera legislatura del Congreso de la República, que logró la aprobación de 49 Proyectos de Ley y un Acto Legislativo de iniciativa del Gobierno Nacional.  

Cerramos una legislatura exitosa que comprende 49 leyes aprobadas, en el período legislativo pasado se aprobaron 25 y en este período 24 leyes, todas sumamente importantes. Una agenda que trabajamos de la mano con el Congreso de la República, agradecemos a los presidentes de las Corporaciones, al Presidente del Senado, Arturo Char, al Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco y a cada una de las bancadas del Congreso de la República”, señaló el Ministro del Interior.

Las últimas dos semanas fueron titánicas para avanzar en proyectos de ley y hoy podemos decirle al país que este año le entregamos 24 leyes de iniciativa del Gobierno Nacional, entre las cuales hay que destacar la Reforma Estatutaria de Administración de Justicia y la Reglamentación de la Prisión Perpetua para Violadores de Niñas, Niños y Adolescentes. Aquí se cumple un compromiso de campaña del Presidente de la República y se interpreta lo que han sentido millones de colombianos”, aseguró Palacios Martínez.

En materia ambiental, se lograron avances como la aprobación del Proyecto de Delitos Ambientales, que busca sancionar de manera más clara y contundente a quienes hagan acaparamiento de tierras y de igual forma, la deforestación. Eso es un avance importantísimo en materia de protección de nuestro medio ambiente. También avanzamos en la Reforma de las Comisarías de Familia”, indicó el titular de la cartera política.

Adicionalmente, el Ministro del Interior resaltó que, “también logramos la aprobación de la Política Integral Migratoria, la Ley de Fronteras y sin duda alguna, los Consultorios Jurídicos, una reforma importante para acceder a ellos”.

Palacios Martínez también destacó el Código Disciplinario que aumenta las garantías de los procesados respondiendo a la exigencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Finalmente, el Ministro del Interior destacó siete tratados internacionales, lo cual calificó como un balance muy positivo de lo que fue la agenda legislativa y anunció que desde hoy se empezará a preparar la agenda legislativa que será presentado el 20 de julio del 2021 y se continuará con el trabajo legislativo para avanzar en la reactivación económica. 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario