logos_web.jpg

-A A +A

"Convocaremos nuevamente a la Mesa Técnica contra la corrupción", Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
06 Nov 2018
  • Este anuncio lo hizo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al salir de Comisión Primera de Cámara, con el fin de volver a redactar la iniciativa que fija un tope a salarios de congresistas y funcionarios del Estado con el fin de que ésta no tenga efectos jurídicos sobre los legisladores.

Después de la discusión sobre los impedimentos de los representantes que fija un tope a salarios de congresistas y funcionarios del Estado, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que no podía retirar el proyecto porque "la autoría no es exclusiva del Gobierno, sino resultado de la Mesa Técnica, en la que estaban todos los partidos políticos".

La Ministra explicó que el Ministerio del Interior pidió asesoría del constitucionalista, Juan Manuel Charry, sobre estos impedimentos y, en un concepto, afirmó que sí había conflictos de intereses de los congresistas para tramitar este proyecto.

"Convocaremos nuevamente a la Mesa Técnica contra la corrupción", anunció la ministra Gutiérrez, con el fin de volver a redactar nuevamente este proyecto y volverlo a presentar en el Congreso.

La jefa de la cartera política también anunció que, una vez comisiones primeras tramiten la prórroga de la Ley de Orden Público, el Gobierno enviará mensaje de urgencia para las demás iniciativas contra la corrupción. "El Gobierno está comprometido con el paquete legislativo anticorrupción", concluyó la ministra.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Legislativos

Añadir nuevo comentario