Logo Ministerio del Interior

-A A +A

CRIDEC y Gobierno avanzan en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo

Se encuentra usted aquí

Manizales (Caldas)
28 Mayo 2019

Informar, por medio de un diálogo social,  la ruta y la inversión para implementar el capítulo especial de comunidades étnicas en el Plan Nacional de Desarrollo, fue el objetivo de la reunión del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, la directora de Comunidades Indígenas, Rom y Minorías, Hilduara Barliza, y  delegados del Ministerio de Agricultura y el Departamento Nacional de Planeación con el Consejo Regional de Indígenas de Caldas (CRIDEC). 

Para este fin, en la reunión se concretaron las Mesas de Concertación, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de julio en Riosucio, Caldas. El Gobierno quiere avanzar en el cumplimiento de este Pacto por Colombia y propuso que las entidades gubernamentales trabajen con las comunidades para lograr avanzar en temas de tierras, salud, educación y derechos humanos, entre otros. 

Además, se estudiaron los compromisos y líneas del Plan, donde se analizaron los compromisos específicos del CRIDEC con el fin de trabajar articuladamente en su cumplimiento y que la comunidad presente sus proyectos enmarcados en los parámetros del Plan Nacional de Desarrollo.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario