Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Dirección de Derechos Humanos de Mininterior trabaja por la niñez y las mujeres del país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
03 Mayo 2019
  • Con la participación de más 950 niños, niñas, adolescentes, y más de 80 mujeres de diferentes municipios, se desarrollaron 11 proyectos encaminados a la prevención de violaciones de derechos humanos y el reclutamiento forzado de menores.

El director de Derechos Humanos, Ricardo Arias Macías, explicó que los 11 proyectos desarrollados en el mes de abril, buscaban crear una estrategia de implementación de los planes integrales de prevención en los departamentos priorizados y evitar con esto el reclutamiento forzado, la violencia de género, prevención del riesgo a violaciones a los DD.HH. y tener un apoyo al fortalecimiento de las organizaciones, entre otros temas. 

En Caloto, Cauca se llevó a cabo el proyecto “carrera de la vida”, “los Derechos Humanos con ojos de Mujer” fue en Guapi, Cauca. La “escuela deportiva por la paz, la convivencia y la reconciliación” tuvo lugar en Vista Hermosa, Meta, “la voz de los jóvenes”, en San José del Guaviare. Guaviare, “escuela de fútbol por la paz, la convivencia y la reconciliación”, en Dibulla, Guajira.

Otras iniciativas fueron: “Retomando los libros entendemos el poder de soñar”, en Puerto Libertador, Córdoba, “jóvenes desde la vida, la vida desde el arte”, en Zaragoza, Antioquia, “la música como instrumento de reconciliación y educación para la paz”, en Alto Baudó, Chocó, “rescatando costumbres con huerta escolar”, en Medio Baudó, Chocó, “fútbol por la paz, la convivencia y la reconciliación”, en Litoral de San Juan, Chocó y “la danza como herramienta de protección del cuerpo”, en Riosucio, Chocó.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario