El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

El Gobierno Nacional une esfuerzos con más de 12 mil concejales del país para promover el desarrollo en las regiones

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
03 Sep 2020
  • Las asistencias técnicas y capacitaciones que brindará el Ministerio del Interior a concejales de todo el país buscan promover la competitividad regional, la equidad de oportunidades y el desarrollo sostenible.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior pone en marcha la estrategia ‘Los concejos municipales y distritales como ejes de la transformación territorial’, con la que se capacitará y brindará asistencia técnica a más de 12 mil concejales del país, en temas de desarrollo organizacional, seguimiento a planes de desarrollo municipales y/o distritales, planes de ordenamiento territorial, control político, participación ciudadana y el Proyecto de Ley de Régimen Municipal. 

"A partir de hoy se capacitará y se brindará asistencia a los concejalas y concejales del país con el propósito de generar un mayor desarrollo territorial. Ellos representan a sus comunidades y luchan por ellas, por eso queremos dotarlos de las herramientas que les permitan ejercer sus liderazgos de manera más eficiente y eficaz”, aseguró el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios. 

Las asistencias técnicas dan cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que busca promover la competitividad regional, entendida como el aprovechamiento de las potencialidades territoriales, la equidad de oportunidades y el desarrollo sostenible.

"No hay nada más cercano a la comunidad, al barrio y al líder, que el Concejo de una ciudad. Es ahí donde el ciudadano electo tiene una responsabilidad con el elector. La articulación con las corporaciones municipales está encaminada al fortalecimiento de la descentralización, potenciando la autonomía y la capacidad de los entes territoriales”, destacó Palacios. 

"El Ministerio del Interior se ha trazado como meta, que en el presente año se capaciten cerca del 70% de los concejales de Colombia, dando prioridad a los de los municipios pequeños de 5ª y 6ª categoría, que representan más del 80% de los concejales electos para el periodo 2020-2023", puntualizó el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro de Relaciones Políticas

Añadir nuevo comentario