-A A +A

*Elecciones atípicas de alcalde en Páez (Boyacá) y Urrao (Antioquia) se desarrollaron en total normalidad*

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Feb 2021

En el cierre de las elecciones atípicas en los municipios de Páez, Boyacá y Urrao, Antioquia, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, destacó el normal desarrollo de la jornada y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

“Desde el Gobierno Nacional hicimos un gran esfuerzo para lograr las elecciones atípicas en medio de la pandemia por COVID-19. Los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud fueron respetados en los dos municipios donde se realizaron las elecciones, con distanciamiento social y exigencia del tapabocas para poder ingresar al recinto”, afirmó el Ministro Palacios.

El titular de la cartera política aseguró que, durante los comicios, estuvo al servicio de los ciudadanos la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, herramienta del Ministerio del Interior, para la recepción de quejas y/o denuncias de posibles delitos electorales.

Por su parte, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, afirmó “no se presentaron alteraciones de orden público durante el desarrollo de la misma, asimismo, se cumplió con los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía y tampoco se reportaron hechos que constituyeran situaciones atípicas en el desarrollo de la jornada”.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario